12 septiembre 2016

¿Sobre que escribir en un blog?

Casi todos hemos querido crear un sitio web en algún momento de nuestras vidas, no puedes decir que nunca te lo pensaste. Y es que hoy en día es común que las personas tengan sus propios blogs, donde escriben sobre lo que les gusta, sobre sus vidas o para crear comunidades donde las personas comparten ideas e intereses.

En Internet hay muchos sitios que permiten crear bitácoras en linea de manera gratuita, donde puedes escribir sobre cualquier tema, sin necesidad de tener mucho conocimiento de códigos, scripts y esas cosas, entre ellos, algunos muy conocidos como Blogger y Wordpress. Es por ello que casi cualquier persona, puede tener su propio sitio web, pero he aquí el problemita, y es que cuando decidimos que es hora de crear un blog, nos sobran las ganas, la motivación y vamos derechito a crearlo, aveces casi sin pensar en un nombre, sino el que nos salga, o uno que abarque muchos temas, o con nuestro propio nombre. Hasta aquí todo bien, le damos el toque personal, los colores, los widgets, etc. Hasta que llega el momento de escribir nuestra primera publicación... PUM!! se van las ideas, y muchas veces recurrimos a copiar contenidos de otras webs, o a publicar cosas virales, porque creemos que es lo que se necesita para llegar a las personas. No hablo por todos, claro está, pero lo digo por experiencia propia, y sé que hay muchas personas como yo, que quiere compartir sus ideas con otras personas en Internet. En mi afán de atraer público, pensé en compartir programas, películas y juegos de manera gratuita, fomentando así la piratería, cosa de la que nunca me sentí seguro, o que me dieran ganas de hacerlo. Con esto no quiere decir que no vuelva a publicar algún programa, o alguna herramienta, además de que muchas tienen versión gratuita, o son libres, pero no quiero dedicarme del todo a subir ese tipo de archivos, ni algo de lo que no tenga interés ¿Pero cual es la solución a esto?

Bien, en mi caso, soy un aficionado al diseño gráfico y al diseño web, toco la guitarra y me gusta el dibujo. Teniendo en cuenta esto, ¿que tiene que ver las películas, programas y juegos gratis con lo que me gusta? esa pregunta me hice, es por eso que quiero darle otro rumbo a Pedazo Virtual, escribir y compartirles sobre lo que de verdad me gusta. Me encanta cacharrear en blogger, editar las plantillas, aprender nuevas cosas sobre diseño web, y es por eso que voy a seguir compartiéndoles mis conocimientos, para ayudar a personas como yo.

Mi consejo hoy, es que no te apresures a escribir sobre algo que no te guste, que no te motive, solo porque las demás personas hablen mucho de ello, o porque esté a la moda. Debes tener en cuenta cuál es el motivo para crear el blog y a que personas quieres llegar. Escribe sobre lo que te guste de verdad, sobre lo que haces en tu vida diaria, algo que te apasione, algo de lo que siempre puedas hablar, ya verás que poco a poco te vas soltando y que hay personas con tus mismos gustos, que se van a sentir atraídas por tus publicaciones.

Eso es todo por hoy, espero que les haya sido útil y les haya gustado, y si no, por favor compasión jaja, soy nuevo en esto, pero trato de hacerlo lo mejor posible. Un saludo para todos.

1 comentario:

  1. El uso de un blog para cualquier empresa es de gran utilidad tanto para mejorar el posicionamiento web como para mejorar su imagen de marca. Somos una fontanería y tenemos mucha actividad en nuestro blog, publicando artículos sobre fontanería, proyectos realizados, consejos...

    ResponderBorrar

Gana dinero

Categorías

Diseño web

Facebook

Suscribirse

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Con tecnología de Blogger.
 
Suscribirse al boletín
Regístrate con tu dirección de correo electrónico para recibir noticias y actualizaciones directamente en tu bandeja de entrada